Proyecto: Naming y diseño de identidad visual
Cliente: Telefónica – Movistar
Año: 2011
Antecedentes:
Los medios de pago a través del teléfono móvil son muy populares en países poco desarrollados como Nigeria. No todos los ciudadanos tienen cuenta bancaria pero la mayoría disponen de un celular.
MastarCard y Telefónica crearon una Joint Venture para crear este servicio en 15 países de América Latina
El reto:
Debíamos crear un nombre legalmente viable en todo el mundo y una identidad diferenciadora.
La solución:
Se realizó un trabajo de estrategia para analizar los pros y contras de ofrecer el servicio bajo la marca Movistar.
Tras numerosas exploraciones y propuestas se eligió el nombre Wanda que fue validado por una empresa de investigación en los países objetivo, y fue reconocido como un nombre cargado de asociaciones positivas y de muy fácil recuerdo. Este nombre va reforzado con el brandline ‘‘Tu dinero móvil’’ para situarlo en el contexto apropiado.
La identidad gráfica y normalización ha tenido en cuenta un sistema de endoso para respaldar el nombre y dotarlo de la estatura necesaria.