SundayTV

Scroll

Proyecto: Naming y diseño de identidad visual

Cliente: Terra – Telefónica

Año: 2012

Antecedentes:

El consumo de televisión se ha modificado notablemente con la llegada de nuevos canales digitales, televisión de pago, y servicios online. Telefónica, a través de su filial Terra ha querido estar presente en el mercado de la televisión y cine por Internet, con un servicio global, inicialmente lanzado en América orientado al ocio.

El reto:

Debíamos crear un nombre legalmente viable en más de 15 países, ocuparnos de la disponibilidad de dominios Internet, y su registro.

Adicionalmente había que desarrollar el universo visual en un tiempo record para poder lanzar el servicio en tres meses, compitiendo con rivales como Netflix.

La solución:

Se realizó un trabajo de estrategia para analizar la conveniencia o no de ofrecer el servicio bajo la marca Terra TV.

Tras numerosas exploraciones y propuestas se eligió el nombre SundayTV que a pesar de estar en Inglés es universalmente entendido por público hispanohablante. Este nombre conlleva asociaciones al ocio, diversión y descanso.

La identidad visual utiliza una tipografía que nos lleva al mundo de la tecnología y un símbolo circular con un arco iris que evoca al universo multicolor del cine y la televisión. El look and feel de la marca es sobrio y elegante para contrastar con el símbolo multicolor.