Proyecto: Naming y diseño de identidad visual
Cliente: Terra – Telefónica
Año: 2012
Antecedentes:
El consumo de televisión se ha modificado notablemente con la llegada de nuevos canales digitales, televisión de pago, y servicios online. Telefónica, a través de su filial Terra ha querido estar presente en el mercado de la televisión y cine por Internet, con un servicio global, inicialmente lanzado en América orientado al ocio.
El reto:
Debíamos crear un nombre legalmente viable en más de 15 países, ocuparnos de la disponibilidad de dominios Internet, y su registro.
Adicionalmente había que desarrollar el universo visual en un tiempo record para poder lanzar el servicio en tres meses, compitiendo con rivales como Netflix.
La solución:
Se realizó un trabajo de estrategia para analizar la conveniencia o no de ofrecer el servicio bajo la marca Terra TV.
Tras numerosas exploraciones y propuestas se eligió el nombre SundayTV que a pesar de estar en Inglés es universalmente entendido por público hispanohablante. Este nombre conlleva asociaciones al ocio, diversión y descanso.
La identidad visual utiliza una tipografía que nos lleva al mundo de la tecnología y un símbolo circular con un arco iris que evoca al universo multicolor del cine y la televisión. El look and feel de la marca es sobrio y elegante para contrastar con el símbolo multicolor.