Federópticos confía en Soulman para lanzar Saludvisión
El Grupo Federópticos acaba de poner en marcha Saludvisión, la primera red de servicios optométricos profesionales. Soulman, que continúa siendo la consultora de marca del grupo se ha encargado del desarrollo de su identidad y estrategia de marca.
Según Luis Manzano, socio de Soulman, “es un proyecto donde el diseño y la creatividad han estado más que nunca al servicio del negocio”, por lo que se ha optado por un nombre muy descriptivo, y una identidad que conserva un aire de familia con el grupo, pero sin un endoso expreso.
La razón de un nombre tan descriptivo es que el ciudadano medio desconoce este tipo de servicios, que requieren un alto grado de especialización y que Federópticos está verdaderamente preparado para prestar, ya que según palabras de su presidente, Eduardo Ladrón de Guevara, “no es una cadena de venta de gafas”.
La relación de proximidad gráfica con Federópticos permite un endoso lejano pero suficiente, acorde con la estrategia de captación de socios en esta iniciativa, ha declarado Luis Manzano.
La idea surge de los miembros del grupo de profesionales que se preocupan de formarse permanentemente, y de proporcionar los mejores servicios y las más vanguardistas soluciones. “Nosotros no trabajamos de forma general, sino para cada paciente en particular”, señala Ladrón de Guevara.
La esencia de este proyecto nace en un sector donde la televisión, la moda, y las grandes cadenas dan mensajes que a veces pueden llegar a confundir a los pacientes. Entendemos que debemos ayudar a nuestros pacientes a comprender que la visión es salud, y a su vez, bienestar. Debemos tener en cuenta que cada vez más nuestra vida y nuestras profesiones dependen de la visión y que debemos cuidarla para obtener el mayor rendimiento con el esfuerzo mínimo.