Iberpay

Scroll

Iberpay cuenta con una nueva identidad corporativa, presentada en la Junta General de Accionistas celebrada el 27 de mayo de 2021, que ha sido diseñada para reflejar visualmente sus valores corporativos, renovados y alineados con su misión y con su liderazgo en el sector de los pagos y del dinero digital.


Iberpay, cuya función principal es gestionar la infraestructura interbancaria nacional de pagos y cuyos socios son los principales bancos españoles ha renovado su identidad de la mano de Soulman.  El sistema nacional de pagos superó récords en 2020


Iberpay opera una infraestructura crítica del sistema financiero y es pionera en pruebas de la tecnología Blockchain para procesar pagos. 

“Hemos actualizado nuestra identidad corporativa para reflejar una nueva Iberpay, una Iberpay renovada, que se anticipa a los cambios, que innova y está a la vanguardia de la tecnología y que facilita la transformación digital del sector bancario en el ámbito de los pagos y del dinero digital”, ha afirmado Juan Luis Encinas, director general de Iberpay.

El concepto de anticipación se representa con una anacrusa

La identidad visual se inspira en el concepto de la “anacrusa” que representa la anticipación en el mundo de la música, pues son las notas previas al inicio de un compás. Un ejemplo son los golpes que da chocando las baquetas el batería de una banda para anticipar el tempo de la canción (en inglés se llama “pick up beat”).

El antes y después de la identidad

El proyecto incluye el posicionamiento basado en la anticipación sistemática de la empresa a las necesidades del mercado y de sus socios, y la arquitectura de marca de sus productos y servicios.

Arquitectura de marca

Servicios Iberpay
Ejemplo de imagen Web con uso de máscaras siguiendo las formas de la tipografía del logo
Ejemplo de aplicación impresa
Ejemplo de aplicación impresa

La aplicación de la imagen se realizará de manera gradual en todos sus soportes.