En noviembre de 2014, una startup española, con un producto revolucionario patentado y que se comercializará en varios países encargó a Soulman la creación de su marca.
Se trataba de un sistema de ortodoncia para adultos con muchas ventajas frente a sus competidores.
El nombre provisional del producto era “Magic Aligner”. El posicionamiento podría girar en torno a varias características: La rapidez con la que se consiguen resultados, la invisibilidad (por ser un producto muy discreto), la comodidad, etc.
El producto era tan prometedor que decidimos usarlo y compararlo con otros. Fue entonces cuando vimos su principal carcterística: Te lo puedes quitar cuando quieras, con unos límites muy amplios. ¿Hay algo más invisible que lo que no se lleva puesto? Efectivamente era genial y novedoso, por su rapidez, y por su discreción pero sobre todo, nos encantaba la magia de ser libre de llevarlo o no hacerlo.
Bajo este posicionamiento, Soulman eligió el nombre Geniova, un término original que deriva de “genial” y fonéticamente cercano a “nova” de novedad. Es jurídicamente muy sólido y además contábamos con el dominio .com (cualquiera que quiera crear una marca conoce esta dificultad).
Además frente a un mundo de competidores donde los nombres similares y descriptivos (Invisalign, Clear Aligners, Clear Correct) benefician al líder, era importante diferenciarse.
Geniova dará también nombre a la empresa que ha cambiado su denominación social por Geniova Technologies, y The Magic Aligner pasa a ser el brandline de tan novedoso sistema.
La identidad visual del producto busca transmitir la magia de su efecto sorprendente a través del ingenio tecnológico. El resplandor simboliza la genialidad y el poder impactante de una sonrisa bella. Los colores realzan estas características, sumando elegancia y diferenciación frente a la competencia.
La tipografía comunica seguridad y fiabilidad gracias a su carácter sólido y armonioso. La marca se apoya en un estilo fotográfico sencillo; escenas de parejas con sonrisas cómplices donde se manifiesta la felicidad, la comodidad y el bienestar generado por la libertad asociada al uso del producto.
La marca se presentó en el Real Café el pasado 7 de Marzo y estará presente en la feria de ortodoncia que se celebra en Madrid el 10 y 11 de Abril.