Posted inBlog / branding / diseño / logos / pentagram / windows 8

El logo de Windows 8

admin / Posted on / Comments off

No estaba previsto anunciar este logo hasta más avanzado el mes de Febrero, pero una filtración en una Web china ha adelantado el proceso.

Esta vez, como no podía ser de otra forma, Microsoft ha encargado este trabajo a profesionales. Pentagram es un estudio con un excelente currículum. No la sitúo entre las firmas “consultoras” pero creo que son buenos diseñadores de marcas.

El logo es de un sencillo que asusta. La verdad es que Microsoft nunca se ha caracterizado por la belleza ni de sus interfaces, ni de su packaging, ni de sus logos. Circulan videos comparativos con Apple realmente divertidos en este aspecto.

Hemos pasado de ventanas multicolores a algo mucho más sencillo. Tipográficamente es un buen trabajo. En particular me choca un poco la unión entre las ventanas en perspectiva cónica con la tipografía plana en una única marca. Mi mente de ingeniero no está preparada para esos extraños efectos. (Me pasa algo parecido con el logo de DELL.

 

Sin embargo estoy muy de acuerdo con la diseñadora Paula Scher, autora del trabajo. Para realizar cosas complicadas no hay nada mejor que un logo sencillo. Hacer cosas complicadas partiendo de un logo complicado es algo que suele atentar contra el buen gusto.

No olvidemos que una marca es mucho más que un logo. Los que creen que nos dedicamos a hacer logos se equivocan. Los solemos hacer bien, pero eso es sólo la punta del iceberg.