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Estrategia y creación de marcas

¿Cómo conseguir destacar entre la multitud? Una marca fuerte es capaz de invitar a la compra, de generar un margen adicional, consigue clientes fieles e incluso ser recomendada. La estrategia de marca es el principio para conseguirlo.

El posicionamiento no es cómo me ven sino cómo queremos ser vistos. A partir de ahí trabajaremos nombres, brandlines, arquitectura de marca y el diseño.

Revitalización de marcas

Una marca erosionada tiene arreglo. Pero arreglarla requiere especialistas. Notoriedad no implica preferencia. Una revitalización bien hecha aprovecha los activos de los que se dispone.

Global customer experience

Desde la auditoría de la situación actual al rediseño completo de la experiencia del cliente, nuestro equipo es experto en crear acciones que se traducen en resultados financieros impactantes. La experiencia del cliente es multicanal y engloba puntos de contacto digitales o “tradicionales” y por supuesto, lo ideal es incluso crear nuevos puntos de contacto.

Optimización de Ventas

Tenemos muy extensa experiencia comercial en empresas de diferentes sectores. Sabemos que quien verdaderamente conoce su sector es nuestro cliente. Pero nosotros somos capaces de aportar un nuevo punto de vista para mejorar la efectividad de su canal de ventas. Muchas veces nuestra propia organización nos ciega. Y quizá debemos ser capaces de orientar nuestra propuesta comercial a las verdaderas necesidades de nuestros clientes aportando un nuevo enfoque.

Packaging

Destacar en el lineal. Conseguir que el cliente se decante por nuestro producto es clave. Pero el packaging no es sólo hacer diseños bonitos. Está relacionado con la estrategia y eso no suele ser contemplado por muchas empresas que dan este servicio. Es necesario estudiar a los competidores y desarrollar espacios de oportunidad. Encontrar ese hueco que nos coloque en un lugar diferenciado en la mente de nuestros clientes. A partir de ahí, hay que crear un oferta estructurada y fácil de entender por el consumidor.El diseño será normalmente bonito… pero no siempre. Los envases de detergentes no deben ser bonitos. Deben reflejar lo que queremos reflejar. Nada más… y ¡nada menos! Por no hablar de la innovación. En la estrategia de marca, los proyectos no siguen una estructura lineal. Es una disciplina en red. A veces el cliente cree que necesita “refrescar su diseño”. Y quizá finalmente lo que necesita es reformular su estrategia, desarrollar extensiones de su marca… o revitalizarla por completo. Lo importante es que nos permita analizar su problema con una mente abierta a ideas que no estén tamizadas por lo que su organización está acostumbrada a hacer.

Branding sonoro

Las percepciones de una oferta son emocionales, subjetivas y son apreciadas por medio de los sentidos. Y por tanto, para construir marca es necesario trabajar en todos ellos. Tradicionalmente se ha trabajado sobre todo en el sentido de la vista, pero para realizar un trabajo integral han de tenerse en cuenta los demás sentidos, y si hay que elegir uno que complemente a la vista y sea capaz de percibir impulsos en numerosas situaciones, este es el oído. La capacidad del ser humano de recordar música y sonidos es asombrosa y está infrautilizada. Por supuesto que un proyecto de Branding sonoro no se limita a crear una canción para un anuncio. Tenemos que crear un universo en el que la marca ‘habla’ a las audiencias. Este universo puede incluir la firma sonora (el equivalente a un logo), una expresión sonora para publicidad institucional, la música de espera en un call center, el tono de voz de los empleados, las voces “en off” en locuciones, el tono de llamada de los móviles de la empresa, el tipo de música que suena en una red de tiendas o en los aviones al aterrizar… todo depende de dónde la marca interactúe con el público objetivo.

Branded Environments (Arquitectura del punto de venta)

Definición y diseño de la experiencia del cliente en entornos físicos. Diseño de redes de puntos de venta. Con una gran experiencia en sector financiero y telecomunicaciones, nuestro equipo aporta soluciones llave en mano a problemas de negocio a través del branding de entornos.

Employee engagement (Branding Interno)

¿Conocen sus empleados en qué radica la diferencia de su empresa? ¿Saben cómo deben modificar sus hábitos para comunicarla y cumplir esa promesa? La respuesta a todas estas preguntas la proporciona un programa de alineación interna con la marca. Los servicios de branding interno son siempre realizados a la medida y comienzan con el desarrollo de la estrategia a seguir. En ella se detallarán posteriormente las acciones a desarrollar que pueden actuar en tres niveles: Nivel Informativo Nivel de comportamiento Nivel de estructura de empresa El nivel informativo consiste en conseguir que cada empleado comprenda la promesa de marca de su empresa. Estamos cansados de ver cómo grandes compañías no son capaces de llegar a sus propios empleados con un mensaje diferente y relevante. El nivel de comportamiento consiste en diseñar y ejecutar acciones destinadas a cambiar la forma de trabajar de los empleados para entregar la promesa de marca. El tercer nivel actúa sobre los propios mecanismos de la empresa cuando éstos no son los óptimos.

Innovación

¿Cómo afrontar el futuro? ¿Hay algo que debería hacer y no veo? Estas son preguntas que todo ejecutivo debe hacerse permanentemente. A menudo la propia empresa pone un velo sobre nuestros ojos y sesga las conclusiones de los estudios de mercado. Sólo vemos que podemos hacer lo que nuestra organización es capaz de hacer hoy. Mirar desde fuera puede marcar la diferencia entre la gloria y el fracaso. La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. «La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida más fácil.» La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones. Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.