Sonora

Scroll

Proyecto: Plataforma de marca y diseño de identidad visual

Cliente: Terra – Telefónica

Año: 2012

Antecedentes:

El enorme cambio que ha sufrido la industria de la música, con los nuevos formatos y hábitos de consumo han hecho florecer modelos de negocio de música basados en las descargas legales y el streaming bajo demanda, con diversos modelos de facturación. El grupo Telefónica no ha querido quedarse fuera de este mercado confiando en Soulman para el desarrollo del branding de este servicio.

El reto:

Debíamos desarrollar una identidad fuerte y diferenciada porque un nombre como Sonora del que es difícil adueñarse por completo así lo requería.

Por otra parte, el mercado objetivo, fundamentalmente latino requería unos códigos visuales acordes a su realidad social y cultural.

La solución:

Tras diversas exploraciones se desarrolló un icono basado en la clave de Sol, base de innumerables marcas musicales pero simplificando y modificándolo para dotarlo de originalidad. Para aprovechar que se trata de una marca que se expresará fundamentalmente online se utilizó una tipografía amable pero contundente, que permite ver un universo de color y texturas a su través, en función de la música que suena en cada momento.