Emisores Españoles

La asociación de Emisores Españoles se constituyó el 13 de noviembre de 2009, con la finalidad de dar respuesta a los retos que para las empresas se derivan de su condición de emisores de valores y velar por los intereses de las entidades en los mercados nacionales. Entre sus objetivos se hallan la mejora de la comunicación entre las sociedades y sus accionistas, el desarrollo de niveles elevados de buen gobierno corporativo y el reforzamiento de la seguridad jurídica en relación con la emisión, negociación, liquidación y registro de los valores cotizados.

La asociación mantiene una relación de diálogo y cooperación con las Administraciones Públicas y, en particular, con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Son miembros del Comité Consultivo de la CNMV y se han convertido en un portavoz habitual de las sociedades cotizadas ante los organismos reguladores, defendiendo lealmente los intereses de los miembros de la asociación.

Emisores Españoles participa en las consultas que se plantean desde distintos organismos públicos en el proceso de redacción de normativa relacionada con las sociedades cotizadas, con el fin de que nuestra opinión sea tenida en cuenta.

En la actualidad, Emisores Españoles cuenta con 41 miembros que representan más del 70 % del mercado bursátil y del 75 % del Ibex 35.

Soulman Insightful Thinking ha desarrollado el posicionamiento y renovación integral de la imagen de la asociación. El símbolo en círculo simboliza la búsqueda de la perfección y la agrupación en una asociación. Es un círculo abierto, donde todos los miembros tienen igualdad, una mesa redonda en donde todos participan y suman. Aparecen dos “e” (de Emisores Españoles)  estando la “e” de Emisores dividida en partes, como metáfora del concepto de la emisión de acciones dividiendo una empresa en participaciones. También simboliza que la unión hace la fuerza y recuerda al símbolo “+”.

Es una identidad muy sencilla pero original que tiene muchas posibilidades de aplicación y que supone un importante cambio respecto a la identidad anterior..