La campaña de Loewe

Ayer miércoles, la nueva campaña de Loewe consiguió el honor de ser trending topic en Twitter con dos hashtags diferentes: #Loewe y #AcampadaLoewe.
El video, con más de 300.000 visitas en youtube es este: http://www.youtube.com/watch?v=5hjPqofENqU aunque una parodia realizada ayer ya tiene 130.000.
Sin duda Loewe trata de rejuvenecer su marca, pues lógicamente hay que renovar la base de clientes y prepararla para el futuro. El problema es que creo que en general, la colección de jóvenes que han elegido para el video son “carne de caricatura”. Son hijos de artistas (más o menos) y todos pretenden serlo. Pero por los comentarios que hacen y lo que se desprende de los mismos reflejan todo lo contrario de lo que Loewe significa. Por lo menos para mí. Loewe es elegante y distinguido.
Tras ver el video, parece que nos sucede una generación vacía y mediocre, y aunque nuestro sistema educativo ha sido penoso, nuestra juventud no es como esa que nos muestran. Por eso se ha rebelado en las redes sociales.
Si Loewe quiere dirigirse a los jóvenes, debería elegir representantes realmente dignos de admiración. Esos que fundan empresas, crean empleo o se esfuerzan cada día y como consecuencia de eso tienen éxito. El brillante filósofo Javier Gomá (autor, entre otros, del libro Ejemplaridad Pública) distingue entre ejemplo y ejemplaridad y elogia a Rafael Nadal. Sencillo y querido por todos. Quizá por eso su perfil es muy adecuado para anunciar KIA.
Tenemos en España otro tipo de jóvenes que representarían mejor los valores de la marca, si es que pretenden mantener los mismos.
Quizá lo que pretenden en lugar de rejuvenecer la marca es modificar sus atributos y entonces podría entenderse esta campaña.
En mi opinión, la marca Loewe ha conseguido una gran notoriedad con esta acción, pero a costa de empeorar su imagen entre sus actuales clientes. No creo que la marca resulte dañada a largo plazo si no se insiste en este tipo de comunicación.

4 Responses to “La campaña de Loewe”

  1. Bloherty

    Es un puñetero anuncio, nada más; como miles de anuncio que no reflejan nada. Como los anuncios de colonias y perfúmenes navideños. Si el anuncio es digno de comentario entre expertos o entre los consumidores, es hablar por hablar. Los hashtags y los trending topic no merecen comentario.

  2. Azucena Alonso

    Yo no entiendo nada de nada pero… me da que LOEWE ha conseguido exactamente lo q quería: qué tod@s hablemos de su publi 🙂
    Por otra parte, creo que está muy cercano a muuuuuch@s de nuestr@s jóvenes que pueden comprar cositas lindas y caras (pq mamá y/o papá o sus montajitos con unos y otras se lo permiten…) pero no compran nuestra marca de lujo por excelencia pq es ñoña (para que nos vamos a engañar…) y compran otras marcas igualmente de lujo y caras italianas, francesas y bla bla bla
    Así que: olé por Loewe y que alguien me discuta si “estar enamorado es guay” o no!!!!

    Por cierto, me engancharé a tu blog y lo seguiré, si el autor de My Way lo recomienda es que es bueno.
    Enhorabuena por tu nominación

    Saludos

×

Comments are closed.