Equipo

Luis Manzano,

Director Ejecutivo y Fundador.

Experto en branding y estrategia empresarial y comercial., antes de fundar Soulman Insightful Thinking en 2010, Luis ha sido Director General de Landor Associates desde 2005 a 2010.

Con más de 25 años de experiencia profesional en el mundo de la gestión y los servicios profesionales aporta un alto valor a los proyectos. Asesora a directivos de marketing, ventas y comunicación en grandes cuentas. Entre los clientes con los que Luis ha trabajado se encuentran Telefónica, Repsol, Gas Natural, Vodafone, Iberdrola, Iberia, etc.

Ha dirigido los proyectos de interfaz de usuario de ATMs Santander, Línea BBVA, Web Levantina, GMV y Gol Perú entre otros.

Antes de empezar a formar parte de Landor, Luis fue Director Ejecutivo de CIAC, compañía de branding española, durante 6 años. Tiene un sólido conocimiento de estrategia, diseño e implementación de la marca, branding de entornos y branding digital. Es pionero en Europa en branding sonoro. Antes de CIAC, Luis trabajó 11 años en la industria tecnológica, en compañías como Accenture, IBM, Hewlett Packard y Lotus como director de , lo que le ha proporcionado un fuerte conocimiento técnico y experiencia en estos campos.Es ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y ha seguido numerosos cursos post grado, incluyendo, técniicas de venta estratégica, negociación y creatividad en Stanford. Habla inglés de forma fluida y tiene conocimientos de francés y portugués.

 

 

Andrés Ávila,

Director Creativo

Master por la prestigiosa escuela Elisava y especialista en creatividad y planificación estratégica por la UCM.

Ha trabajado con Luis Manzano desde 2006 en prestigiosas cuentas como Telefónica, Mylan, Oesía, Grupo GMV, Repsol o Banco Santander, ONCE-Gtech, Schweppes, Pepsico, etc. y anteriormente en América Latina en cuentas como Alpina.

Andrés ha realizado un master en tipografía y diseño de interfaces de usuario.

Es experto en branding corporativo y de producto.

Ha sido guardián de marca de Movistar en América Latina, supervisando la creatividad de las agencias que trabajaban en la cuenta en 2010 y 2011.

Además de trabajar en clientes del sector privado, entre los que ha desarrollado imagen gráfica y digital, ha creado la imagen de la fundación Hazlo Posible (antigua Chandra) y Madrid Vivo, contando con la felicitación de personalidades como Plácido Arango o Emilio Botín.

 

 

 

Xavier Mocholi,

Director asociado

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Barcelona, Xavier es experto en ventas de canal y recursos humanos.

Ha sido director de ventas en Lotus Development, y director general de TechData.

Xavier tiene una gran experiencia en el mundo de las tecnologías de la información donde ha trabajado con clientes como Hewlett Packard o Symantec.

 

Jerónimo Sánchez,

Director Asociado

Director Asociado de Soulman

Experto en personalización y fidelización y co-autor de “Personalización, más allá del CRM y el Marketing Relacional” (Prentice Hall, 2004)

Conferencista internacional y profesor de Escuelas de Negocios (ICADE, ESIC, ICEMD…)

Ha sido socio Director, y Co-fundador de Qtveo Gestión, Mirodinero.com & Singular Targeting. Previamente fue director de CRM & Business Intelligence (MarchFirst y Ecuality), COO de Centrisa Argentina, Director de Calidad Telefónica de Argentina y CTO Grupisa

 

Guillermo Matud,

Director de Estrategia

Guillermo es un profesional estratégico creativo con más de 15 años de experiencia en branding, que ha trabajado en las consultoras más prestigiosas.

Con una amplia experiencia multidisciplinar ha desarrollado grandes y diversos proyectos y ya liderado la transformación del negocio de sus clientes trabajando a nivel nacional e internacional para compañías renombradas en múltiples sectores, como Alcatel-Lucent, BBVA, Caja Madrid, Campofrío, Cepsa, France Telecom España – Uni2, Wanadoo y Orange, IBM, Iberia o Intermon Oxfam, Johnson and Johnson, Rodman Yachts, Gas Natural Fenosa, GMV, Oesía (IT Deusto), Levantina, Mylan Pharmaceuticals, Merck, NH Hoteles, ONCE, Philip Morris, PepsiCo, ProgressFood Russia, Real Madrid, Santander, Telefónica, Movistar, Terra Networks, Tuenti, SNCF France, Vivartia, Vocento y Yara entre otros.
Guillermo brinda una aproximación global al branding y posee una única combinación de habilidades estratégicas y creativas resultando un consultor idóneo en estrategia y arquitectura de marca.

 

Jorge Alcocer,

Diseñador Senior

Trabaja con Soulman desde su fundación en 2010.

Previamente, ha trabajado en el Grupo Octopus Comunicación como director creativo.

Anteriormente trabajó en Landor, parte del Grupo WPP donde fue diseñador senior de 2005 a 2008. En Arpa Asociados Publicidad fue  Copywriter y Director de arte en 2003 y 2004 y en Thinking Forward Publicidad fue copy y director de arte. Entre los clientes con los que ha trabajado se encuentran Pepsico, Kellogs, Campofrío, Adidas, Procter & Gamble, Phillip Morris, Lancia, Ray-Ban, Arnette, Ayto. Madrid, Telefónica, Tintoretto, FROM, Banco Santander, Banco Espirito Santo, Trasmediterránea, Cemex España, Mahou, Danone, González Byass, y un largo etcétera.