Druide

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Proyecto: Plataforma de marca, naming y diseño de packaging

Cliente: González Byass

Año: 2012

Antecedentes:

El mercado de las bebidas espirituosas se encuentra en una etapa de crecimiento muy débil. La crisis económica, la restrictiva regulación publicitaria a la que está sometido el sector, la fuerte presión social contra del consumo de bebidas alcohólicas y la legislación cada vez más dura en materia de alcohol y conducción afectan seriamente al sector.

Sólo el segmento de las bebidas alcohólicas premium y superpremium está en crecimiento, como queda patente en la especialización de las ginebras y la popularización del los Gin-Tonics de alta calidad. Los competidores lanzan ginebras y vodkas de alta calidad e intentan buscar nuevos momentos de consumo.

El reto:

Necesitábamos encontrar un hueco frente a los numerosos competidores que cuentan con un producto de calidad y muy bien distribuido.

Era necesaria una inmersión en un mercado muy especializado que se rige fundamentalmente por atributos racionales.

Necesitábamos adaptarnos a los requerimientos de coste y flexibilidad de nuestro cliente, utilizar una botella existente para poder introducir el producto de manera progresiva y coordinar los aspectos de producción, fabricación y embotellado.

La solución:

Frente a un universo de productos donde se resalta el origen geográfico (Polonia, Rusia, Finlandia…), el proceso de producción (destilaciones, filtrado…), el enólogo, o la materia prima (patata, trigo, centeno, etc.), desarrollamos un posicionamiento emocional en el mundo del misterio, el descubrimiento de lo auténtico por uno mismo y la magia.

Desarrollamos el naming ‘‘Druide, mystical vodka’’ y una leyenda en torno al elixir secreto de un personaje de ficción, el druida Grunond. Elegimos una botella perteneciente a ese mundo y desarrollamos la identidad y los códigos de comunicación de esta extraordinaria bebida.

El resultado salta a la vista.